lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Aunque no sea de Chocó!


Cuando llegué a hablar con Goyo, la vocalista de ChocQuibTown, casi con vergüenza me preguntó si la podía esperar porque todavía no había almorzado. Eran las siete de la noche. ¿Cómo no te voy a esperar? Dale. Y me senté en la salita del hotel en la que pululaban los colombianos. Al otro día, sábado primero de agosto, este grupo de Hip Hop se presentaría en Buenos Aires, Argentina, ante un público de dos mil personas.

Me imaginé a Goyo comiéndo asado, bife de chorizo o a lo sumo, ravioles o pizza. No se demoró. A los 15 minutos regresó y me dijo que podíamos empezar la entrevista.

-¿Qué almorzaste?, le pregunté.
-Pescado sudado
-¿Pescado en Buenos Aires?
-El pescado no lo cambio por nada. Adonde vaya siempre pido lo mismo.

Hacía 15 días habían regresado de Bélgica y esta semana habían tocado en Caracas. En Argentina era la primera vez que se presentaban y de alguna manera el éxito estaba garantizado. A 24 horas del show la boletería estaba casi agotada. ¿Qué podrían escuchar los asistentes? Sin duda, Somos pacífico, pero también las canciones de Oro, su nuevo álbum, en el que participan integrantes de La mojarra eléctrica y La 33. La sorpresa de la noche sería una versión de Beat it, con la que harían un homenaje al Rey Pop.

Un antes y un después. ChocQuibTown en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario